10/03/2014

Ayudando a la formación de profesionales

Las Becas Santander de Prácticas en Pyme permitirán a 5.000 estudiantes de universidades españolas realizar prácticas remuneradas en pequeñas y medianas empresas durante este año.

La tercera edición del programa de Becas Santander de Prácticas en PYMEs, cuyo plazo de inscripción finalizó el pasado 15 de febrero, se ha cerrado con la participación de 69.469 estudiantes universitarios de todas las universidades españolas y 10.164 pequeñas y medianas empresas de todas las comunidades autónomas, un 17% más que en 2013, según datos del Banco Santander.

Esta iniciativa permite la realización de prácticas remuneradas con un total aportado a través de Santander Universidades de más de 22 millones de euros a este programa, que gestionan directamente los departamentos de prácticas/ formación de las universidades inscritas al programa.

Banco Santander desarrolla este programa de becas desde el año 2011, a través de su División Global Santander Universidades, en colaboración con Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

En esta convocatoria 2014, 400 alumnos y empresas valencianas se han beneficiado de esta concesión con un objetivo claro: complementar la formación del universitario con una experiencia laboral, que debe facilitar su inserción en el mercado de trabajo.

El 46% de los estudiantes de pasadas ediciones, una vez finalizada la beca de tres meses concedida por el banco continuaron en la compañía, según datos publicados por el diario Expansión.com, lo que, en los tiempos en los que estamos, es un buen indicador de que la labor realizada, la experiencia adquirida y el valor diferencial es bien acogido por las empresas.

Cuestión ha sido una de estas 400 empresas valencianas que se ha beneficiado de esta iniciativa. Paloma Ñíguez, una estudiante de ESIC Valencia que había realizado con nosotros sus prácticas, ha podido continuar en nuestra agencia con una remuneración concedida por el Banco Santander.

Desde Cuestión apoyamos estas iniciativas que generan la inserción laboral de estudiantes, ya que actualmente, con un paro juvenil superior al 57%, formar a universitarios para poderles dar una experiencia laboral, genera un mercado empresarial más profesional.